martes, 17 de abril de 2012

ACTIVO CORRIENTE


Es aquel que comprende los grupos de disponibles realizables y existencia, es decir, el conjunto de los elementos de activo que están en continua relación o cambio, consta de los renglones de inversión a corto plazo, cuenta por cobrar y efectivo.
IMPORTANCIA
Los activos corrientes son de principal importancia en cualquier negocio porque es el medio para obtener mercancía y servicios. Se requiere una cuidadosa contabilización de las operaciones con activos, debido a que estos pueden ser mal invertidos.
La administración de activos generalmente se centra alrededor de dos áreas:
  • El presupuesto de efectivo
Muchos negocios preparan presupuesto de efectivo detallados que incluyen proyecciones de los ingresos y gastos mensuales de efectivo de cada departamento dentro de la organización. Por lo tanto, cada gerente de departamento debe responder contablemente por las transacciones de efectivos que ocurran dentro de su departamento.
  • El control contable
Se considera como un medio de evitar el fraude y el robo. Un buen sistema de control interno también ayudara a alcanzar los otros objetivos del manejo eficiente del efectivo, incluyendo la contabilización precisa de las transacciones de efectivo, la anticipación de la necesidad de endeudamiento y el mantenimiento de saldos de efectivos adecuados , pero no excesivos.

LAS CUENTAS Y EL EFECTIVO A COBRAR
Las cuentas por cobrar deben incluir solo los derechos sobre los clientes por mercancías vendidas a créditos.
Las cuentas por cobrar son al igual que cualquier activo recursos económicos propiedad de una empresa que le genera un beneficio en el futuro; forma parte del activo circulante.
Esta no debe comprender partidas tales como:
  • Documentos por cobrar
  • Prestamos a funcionarios o empleados
  • Anticipos a vendedores
  • Anticipos a agentes o a compañías afiliadas
  • Transferencias de mercancías a sucursales
  • Importes por cobrar por ventas de activos no circulantes
  • U otro activo que no sea mercancías, anticipos sobre contratos para la compra de mercancías o ventas de capital en un plan de suscripciones.


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